En la emergencia sanitaria, CASFA promueve el consumo local

  • Se activa generación de empleos y flujo de circulante en la región.
  • También se previenen aglomeraciones para prevenir el COVID-19.

«El consumo local es importante porque beneficiamos a los emprendedores y productores locales, y así activamos la generación de empleos y flujo de circulante en la zona», afirmó la encargada del Area de Ventas Nacionales del Centro de Agroecologia San Francisco de Asís (CASFA), LCI. Eblyn Saenz García.

En este tiempo de pandemia, agregó, al hacer consumo en nuestra localidad evitamos trasladarnos a las aglomeraciones de personas y así apoyamos a la economía local que tanto lo necesita actualmente, ya que «el empleo informal es bastante en nuestro país».

Saenz García añadió que otros beneficios son para el medio ambiente, toda vez que los productos al ser elaborados en la localidad, no requieren mucha logística, energía, combustible, etc.

«El productor siente valorado el esfuerzo aplicado en su producto, y como consumidor nos beneficiamos al consumir productos frescos, de calidad y a precios accesibles», resaltó la licenciada en Comercio Internacional.

Dijo que los productos de CASFA de la marca La Iguana Sana, que son cien por ciento orgánicos certificados, contribuyen a la salud y a la economía de la región ya que son productos de alta calidad y a excelentes precios.